Incidencia en la Reducción del Riesgo Ante Desastres


















El proyecto de investigación “Incidencia de la gestión pública en la reducción del riesgo ante desastres”, es planteado en el 2012 y se encuentra adscrito a la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica. El trabajo de este proyecto, se enfoca en una actividad de investigación aplicada con miras a fortalecer las capacidades de la gestión pública en el tema de gestión del riesgo ante desastres.


Esta temática, hoy constituye uno de los principales factores a nivel mundial y regional, que forman parte de la toma de decisiones en la administración pública y suscitan a la necesidad, de cada vez más contar con información e indicadores que permitan enfrentar acciones en la atención y prevención de desastres.


El impacto consiste en fortalecer las capacidades del país en el abordaje de la gestión del riesgo, promoviendo su incorporación en las políticas públicas, de manera que permita a las instituciones tomar decisiones que favorezcan el desarrollo sostenible y seguro del país.

Copyright © 2012 eap.